lunes, 10 de octubre de 2016

En Mérida personas con VIH tienen más de dos meses sin tratamiento

Mérida.- Más de dos meses sin tratamiento se encuentran al menos 30 personas que sufren del Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH) en el estado Mérida, a consecuencia del desabastecimiento y escasez de medicinas que son necesarias para vivir.
El  consultor jurídico de Asovida y miembro de la Liga Merideña de Lucha contra el Sida, Jesús Rondón, señaló que los medicamentos que escasean -Raltegravir, Darunavir y Etravirina-, ponen en riesgo la salud de los personas porque son terapias de rescate para quienes tienen años consumiendo un tratamiento para el VIH.
El hecho de no tener esas medicinas, “implica que pueden crear resistencia al virus y generar un desgaste físico que puede llevarlos hasta la muerte”, expresó Rondón, quien responsabilizó al Gobierno, específicamente al Ministerio de Salud, de la dotación de dichos medicamentos que no llegan al estado andino desde hace dos meses porque “no gestiona las órdenes de compra y no adquiere los medicamentos”.
Según el abogado, un total de mil 583 personas en Mérida reciben terapia antirretroviral y actualmente son 30 las que tienen alerta eventual por el desabastecimiento.
Sin leche martenizada
La escasez de medicamentos antirretrovirales y otros insumos para la atención de personas con VIH-Sida también afecta a niños recién nacidos, dado que a Mérida tampoco llega leche maternizada.
Jesús Rondón apuntó que hay 27 lactantes de madres con VIH positivo que no reciben leche maternizada y sus madres procuran darle leche completa, bien disuelta en agua, para poder alimentarlos.
“El estado deja a las madres y niños sin insumos importantes como es la leche maternizada, eso es un riesgo para la vida de esos pequeños cuyas madres por su enfermedad no pueden amamantarlos”, expresó Rondón, al tiempo que destacó que esa situación es el incumplimiento del Estado en sus obligaciones, a pesar de que hay una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que determina la responsabilidad en estos casos.
A decir del consultor jurídico de Asovida, los tratamientos y la leche maternizada es responsabilidad del Ministerio de Salud, mientras que en Mérida, la Corporación de Salud (Corposalud) debe cumplir con el compromiso de suministrar reactivos para exámenes específicos, que desde el año 2013 no se otorgan.
El desabastecimiento de estos medicamentos, dijo Rondón, es porque desde el año pasado el Ministerio de Salud no gestiona órdenes de compra y en lo que va del año 2016 la situación no ha variado.
Lamentó que no se puedan recibir donativos o ayuda humanitaria para asistir a este tipo de pacientes que hoy sufren las consecuencias de las políticas económicas del Gobierno.
http://www.eluniversal.com/noticias/estilo-vida/merida-personas-con-vih-tienen-mas-dos-meses-sin-tratamiento_310060

1 comentario:

  1. Independientemente de si recibe tratamientos orales diarios o futuros de almacenamiento inyectable, requieren visitas al servicio médico para el tratamiento farmacológico y la vigilancia de la seguridad y la respuesta. Si los pacientes reciben un tratamiento lo suficientemente temprano, la esperanza de vida es casi normal, siempre y cuando el tratamiento exitoso continúe antes de que ocurra demasiado daño al sistema inmunológico. Sin embargo, cuando los pacientes interrumpen el tratamiento, el virus regresa a niveles más altos en la mayoría de los pacientes, a veces asociados con enfermedades graves, porque lo pasé e incluso aumenté el riesgo de muerte. El objetivo del tratamiento del orum es continuar, pero creo que mi gobierno ha fabricado millones de medicamentos ARV en lugar de encontrar una cura. para la terapia continua y el seguimiento. ARV solo no puede tratar el VIH porque es una célula de memoria CD4 de muy larga duración entre las células infectadas y posiblemente otras células que actúan como reservorios a largo plazo. El VIH puede esconderse en estas células sin ser detectado por el sistema inmunológico del cuerpo. Por lo tanto, incluso si el ART bloquea completamente las rondas de infección posteriores de las células, los reservorios infectados continúan antes del inicio del tratamiento, y el VIH de estos reservorios regresa si se detiene el tratamiento. El tratamiento con Ebilir ”puede significar una cura para la destrucción, lo que significa que el VIH puede permanecer en las células del reservorio, pero se eleva a niveles altos, se previene después del cese del tratamiento, elimina completamente el cuerpo del virus del reservorio o un tratamiento funcional contra el VIH. Cree que la enfermedad de Parkinson es una esperanza para las personas que sufren esquizofrenia, cáncer, escoliosis, fibromialgia, fluoro-toxicidad
    Síndrome Fibrodisplasia Ossificans Progressiva.Fatal Insomnio familiar Factor V Leiden Mutación, Epilepsia Enfermedad de Dupuytren, Tumor desmoplásico de células redondeadas Diabetes, Enfermedad celíaca, Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, Síndrome de fatiga crónica, Síndrome de amidis cerebral. Enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical. Alma, enfermedades alérgicas. El VIH, el herpes, la enfermedad intestinal inflamatoria, la enfermedad, la diabetes, la hepatitis, Tasha y yo hemos leído en línea cómo tratar a Tara, así que hablé con él a través de drituaherbalcenter@gmail.com. whatsapps +2348149277967 Creo que fue fácil durante dos semanas, tomé remedios a base de hierbas y pensé que el Dr. Itua no era muy bueno. ¡Sí lo es! Le agradezco mucho, así que te haré saber si estás sufriendo una enfermedad.

    ResponderEliminar