jueves, 19 de junio de 2014

EL PLAN DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON VIH DE ‘TRABAJANDO EN POSITIVO’ CUENTA YA CON EL APOYO DE 100 EMPRESAS.

Publicado en www.teinteresa.es 12.06.14
- La federación pide a las administraciones públicas mayor inversión y la reactivación del Pacto Social de 2005 para impulsar al proceso de normalización laboral de las personas con VIH. El plan de inserción laboral "Empresas responsables con el VIH y el sida de España", que lleva a cabo la Federación Trabajando en Positivo, cuenta ya con el apoyo de cien empresas, que colaboran en la lucha contra ladiscriminación existente en el mundo laboral hacia las personas que viven con VIH.
Así lo señalaron el coordinador de la Federación Trabajando en Positivo, Julio Gómez, y la prospectora empresarial Raquel Sebastián durante un encuentro informativo organizado por Servimedia, en el que destacaron la importancia de la inserción laboral de las personas con VIH como medida para luchar contra la situación de riesgo de exclusión social que sufre este sector de la población que agrupa a más de 150.000 personas en España.
La Federación Trabajando en Positivo, de la que forman parte 17 entidades presentes en nueve comunidades autónomas, inició su labor en 2007 como un espacio de coordinación de trabajo, de reivindicación ante la administración y la sociedad en general, y de desarrollo de programas alternativos, integrales y globales de empleo.
Desde entonces, esta organización ha llevado a cabo proyectos como el Servicio de Prospección Empresarial, cuyo objetivo es tender puentes entre las empresas, los Servicios de Orientación y las personas afectadas por el VIH y el sida que buscan empleo con el fin de crear un clima de confianza que permita impulsar proyectos comunes.
En este sentido, Sebastián declaró la importancia de las empresas “como agentes sociales capaces de integrar a estas personas en riesgo de exclusión social”. Además, subrayó que actualmente “muchas empresas desconocen que la población con VIH oscila entre edades que van desde los veinte y cincuenta años, es decir, son población trabajadora”, que podrían trabajar con total normalidad.
“A diferencia de años atrás, cuando los índices de mortalidad eran muy altos para los afectados de VIH y del sida, el progresivo avance de los fármacos y, en general, de la medicina, ha permitido que la calidad y la esperanza de vida de esta comunidad mejoren considerablemente”, apuntó Gómez. 
En esta línea, explicó que es en este momento cuando la intervención laboral se plantea con fuerza y surge un movimiento que reclama, sobre todo a través de la Federación Trabajando en Positivo, el ejercicio de los derechos que corresponden a esta población en edad de trabajar. 
Gómez insistió en la tasa de desempleo del 55% que afecta a este conjunto de la sociedad como “una de las cuestiones que nos motivan a trabajar la inserción laboral”. Según señaló, las causas que propician estos datos son, por un lado, el abandono del mercado laboral de muchos de los miembros de este colectivo y, en segundo lugar, los obstáculos que se originan por el estigma y la discriminación social.
De hecho, ambos miembros de la Federación Trabajando en Positivo coincidieron en señalar que este estigma social es una de las principales barreras para alcanzar la normalización de las personas con VIH en su día a día. Sin embargo, Sebastián advirtió que “no se puede culpar a las empresas de la discriminación actual que sufren las personas afectadas por el VIH, ya que éste es un reflejo de una realidad” que abarca todos los espacios de la vida cotidiana.
Por otro lado, una de las causas de este estigma social es, según Gómez, el desconocimiento generalizado en la sociedad en torno a los modos de transmisión y de prevención relacionados con el VIH. “En los últimos años la difusión de información y las diferentes campañas de prevención han ayudado a que se reduzca este estigma, pero aún queda mucho por hacer”, añadió el coordinador de la federación.
Los datos cifran en un 23,7% el porcentaje de la población que aún se siente reacia a compartir su lugar y tareas de trabajo, entre otros aspectos, con personas afectadas por el VIH. 
Para hacer frente a este escenario de desinformación, la Federación Trabajando en Positivo reclamó una mayor inversión desde las administraciones públicas y la reactivación del “Pacto Social por la No Discriminación Asociada al VIH y al SIDA” de 2005, lo que, según Gómez, “supondría un gran impulso alproceso de normalización laboral de las personas con VIH”.

2 comentarios:

  1. Independientemente de si recibe tratamientos orales diarios o futuros de almacenamiento inyectable, requieren visitas al servicio médico para el tratamiento farmacológico y la vigilancia de la seguridad y la respuesta. Si los pacientes reciben un tratamiento lo suficientemente temprano, la esperanza de vida es casi normal, siempre y cuando el tratamiento exitoso continúe antes de que ocurra demasiado daño al sistema inmunológico. Sin embargo, cuando los pacientes interrumpen el tratamiento, el virus regresa a niveles más altos en la mayoría de los pacientes, a veces asociados con enfermedades graves, porque lo pasé e incluso aumenté el riesgo de muerte. El objetivo del tratamiento del orum es continuar, pero creo que mi gobierno ha fabricado millones de medicamentos ARV en lugar de encontrar una cura. para la terapia continua y el seguimiento. ARV solo no puede tratar el VIH porque es una célula de memoria CD4 de muy larga duración entre las células infectadas y posiblemente otras células que actúan como reservorios a largo plazo. El VIH puede esconderse en estas células sin ser detectado por el sistema inmunológico del cuerpo. Por lo tanto, incluso si el ART bloquea completamente las rondas de infección posteriores de las células, los reservorios infectados continúan antes del inicio del tratamiento, y el VIH de estos reservorios regresa si se detiene el tratamiento. El tratamiento con Ebilir ”puede significar una cura para la destrucción, lo que significa que el VIH puede permanecer en las células del reservorio, pero se eleva a niveles altos, se previene después del cese del tratamiento, elimina completamente el cuerpo del virus del reservorio o un tratamiento funcional contra el VIH. Cree que la enfermedad de Parkinson es una esperanza para las personas que sufren esquizofrenia, cáncer, escoliosis, fibromialgia, fluoro-toxicidad
    Síndrome Fibrodisplasia Ossificans Progressiva.Fatal Insomnio familiar Factor V Leiden Mutación, Epilepsia Enfermedad de Dupuytren, Tumor desmoplásico de células redondeadas Diabetes, Enfermedad celíaca, Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, Síndrome de fatiga crónica, Síndrome de amidis cerebral. Enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical. Alma, enfermedades alérgicas. El VIH, el herpes, la enfermedad intestinal inflamatoria, la enfermedad, la diabetes, la hepatitis, Tasha y yo hemos leído en línea cómo tratar a Tara, así que hablé con él a través de drituaherbalcenter@gmail.com. whatsapps +2348149277967 Creo que fue fácil durante dos semanas, tomé remedios a base de hierbas y pensé que el Dr. Itua no era muy bueno. ¡Sí lo es! Le agradezco mucho, así que te haré saber si estás sufriendo una enfermedad.

    ResponderEliminar
  2. Durante mucho tiempo he sentido una conexión especial con la medicina herbal. primero, es natural, charlie asistió a la misma universidad pequeña en el sur de california, la universidad de hombres de claremont, aunque abandonó la escuela para inscribirse en la escuela julliard de artes escénicas en nueva york. york si hubiera estado en claremont, habría sido senior el año que comencé allí; A menudo pensaba que esa era la razón por la que se había ido cuando descubrió que tenía herpes. Entonces, mi vida fue solitaria todo el día, no podía soportar el dolor del brote, y luego Tasha me presentó al Dr. itua que utiliza medicinas a base de hierbas para curar sus dos semanas de consumo. Hago un pedido para él y me lo entrega en mi oficina de correos, luego lo recojo y lo uso durante dos semanas. todas mis heridas están completamente curadas, no más epidemia. Les digo honestamente que este hombre es un gran hombre, confío tanto en la medicina herbal que comparto esto para mostrar mi gratitud y también para que las personas enfermas sepan que hay esperanza con el dr. itua. herbal center.dr itua contacto email.drituaherbalcenter@gmail.com/ www.drituaherbalcenter.com él cura. herpes, próstata, cáncer de mama, cáncer de cerebro, accidente vascular cerebral. ,cáncer de endometrio, enfermedades cerebrovasculares hepatitis,glaucoma., cataratas,degeneración macular,enfermedad cardiovascular,enfermedad pulmonar.agrandamiento de la próstata,osteoporosis.enfermedad de alzheimer, demencia.taquicardia, herpes zóster, cáncer de pulmón, leucemia linfoma cáncer, mesotelioma pulmonar asbesto, ovario cervical cáncer de útero, cáncer de piel, tumor cerebral, h.p.v tipo 1 tipo 2 tipo 3 y tipo 4. tipo 5. vih, artritis, escoliosis lateral amiotrófica, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolonas cáncer de cuello uterino cáncer colorrectal cáncer de sangre sífilis. diabetes hígado / riñón epilepsia inflamatoria

    ResponderEliminar