jueves, 19 de junio de 2014

Los hombres que usan Grindr contraen más gonorrea y clamidia, según un estudio.

Publicado en www.ragap.es 13.06.14
Los hombres que usan Grindr contraen más gonorrea y clamidia, según un estudio
Los hombres que tienen sexo con hombres y usan aplicaciones como Grindr, Scruff y Recon (para citarse con desconocidos y mantener encuentros sexuales) tienen más riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS) como la gonorrea y la clamidia. Es la conclusión a la que llega un estudio del Centro LGBT de Los Ángeles.

Para el estudio, los investigadores realizaron tests de ETS a 7.184 hombres gays y bisexuales, quienes también proporcionaron información sobre su consumo de drogas recreativas y los métodos deredes sociales para encontrar posibles parejas sexuales.

El 34% de los encuestados mantiene encuentros sexuales con hombres que conocen directamente en persona; una proporción ligeramente menor (30%) utiliza una combinación de persona a persona y de citas online; y una proporción ligeramente mayor (36%) utiliza aplicaciones de smartphones y / o una combinación de los métodos mencionados anteriormente.

Para extrapolar estos datos, basta tener que en cuenta que solo Grindr cuenta con 6 millones de usuarios repartidos entre 192 países, según sus responsables.

Para los autores del estudio, estas aplicaciones son más usadas por hombres jóvenes con formación, menores de 40 años, de raza blanca y de origen asiático. Los usuarios de la aplicación también son más propensos a usar drogas recreativas, como la cocaína y el éxtasis.

Y aquí está lo curioso de las conclusiones del estudio: Los hombres que utilizan aplicaciones para quedar con hombres tienen un 25% más de probabilidades de infectarse de gonorrea y un 37% más probabilidades de infectarse con clamidia. Sin embargo, no hubo diferencia en la probabilidad de infección de VIH o sífilis.

“La tecnología es la redefinición de la demanda de sexo. Los programas de prevención deben aprender a explotar efectivamente la misma tecnología y seguir el ritmo de evolución de los factores de riesgo actuales de ITS y la transmisión del VIH”, recomienda el equipo de investigadores.

Visto lo visto, hay que tomar más precauciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario