jueves, 19 de junio de 2014

Gilead ofrece 600.000 euros para investigación en VIH y hepatitis.

Publicado en www.redaccionmedica.com 11.06.14
En 2013, 9 proyectos en VIH y 6 en hepatitis obtuvieron financiación
Miércoles, 11 de junio de 2014, a las 14:11
María Río, directora general de Gilead España, y Antonio Andreu, director general del ISCIII.
Redacción.Madrid
El laboratorio Gilead y elInstituto de SaludCarlos III han puesto en marcha la segunda edición del Fellowship Program paraproyectos de investigación en VIH y hepatitis, que está dotado de 600.000 euros.

La convocatoria está dirigida a equipos de investigación de los centros asistenciales sanitarios españoles, que sean de carácter clínico asistencial, y de entidades sin ánimo de lucro y beneficiarias de mecenazgo. Las solicitudes se podrán presentar entre el 7 y el 31 de julio; las bases y los formularios de solicitud se encuentran en la web www.fellowshipGilead.es.

El ISCIII evaluará los proyectos, contando con expertos internacionales en el jurado. Los proyectos ganadores tendrán financiación para desarrollar su trabajo durante un año.

La temática de la investigación serán las enfermedades y su evolución, así como estudios de evaluación económica y resultados en salud. Además, en relación con el VIH se incluirán proyectos relacionados con complicaciones hepáticas en el seno de la infección, así como con otras comorbilidades y el envejecimiento.

La primera convocatoria del Fellowship Program tuvo lugar en 2013 y se presentaron 74 proyectos, resultando ganadores 9 en el área de VIH y 6 en el de hepatitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario